Nueve Hábitos que deben tener los Voluntarios de Multimedia De La Iglesia

Jairo Guillen

En estos días, casi todas las iglesias tienen voluntarios, o al menos un voluntario, que sirve en el área de tecnología de sus servicios dominicales. Algunos de estos voluntarios trabajan con video, otros ejecutan sonido y muchos ejecutan luces. En algunas iglesias, una persona hace los tres trabajos.

No importa la asistencia de la iglesia o el tamaño del equipo, los voluntarios técnicos son muy importantes.

Este trabajo no se trata solo de presionar un botón. Se trata de ayudar a las personas a experimentar a Jesús creando entornos excelentes y sin distracciones. Usted prepara el escenario, tanto literal como figuradamente, para que las personas escuchen el mensaje más significativo de todos los tiempos: el Evangelio.

He visitado muchas iglesias y he conocido muchos equipos tecnológicos. Algunos han tenido una calidad de producción sorprendente, mientras que otros han sido inferiores a la media. Lo que me destaca es que no siempre son las iglesias con el equipo más caro las que tienen la mayor producción.

Los mejores equipos de tecnología de la iglesia no están formados por el mejor equipo, sino por voluntarios de la más alta calidad.

¿Quieres que la producción de tu iglesia sea grandiosa? Aquí hay nueve hábitos que he visto en los mejores voluntarios tecnológicos de la iglesia:

1. Llegan temprano

Muchas personas esperan hasta el último minuto para presentarse a sus trabajos. Grandes voluntarios se presentan temprano y están preparados para el día que viene.

2. Están comprometidos con el aprendizaje

No hay escasez de material educativo en video, iluminación y sonido. Hay libros, podcasts, blogs y videos de YouTube disponibles por poco o ningún costo. Los voluntarios tecnológicos prósperos se dedican a dominar su área.

3. Trabajan bien con otros

No importa qué tan talentoso seas si otras personas no pueden trabajar contigo. Se humilde. Se amable. Los mejores voluntarios recuerdan que son solo una pequeña parte del cuerpo de Cristo y dependen del resto para tener éxito.

4. Buscan formas de mejorar su área

Ningún sistema tecnológico es perfecto y puede requerir ajustes con el tiempo para servir mejor a la iglesia. Grandes voluntarios están atentos a las formas de mejorar e investigar cómo se puede hacer de manera efectiva y asequible.

5. Honran la visión de la casa

Un equipo técnico de la iglesia que se ve muy bien pero no sigue la visión de sus líderes no lo es en absoluto. Los mejores equipos tecnológicos se comprometen a seguir la visión del pastor y convertir sus objetivos en realidad.

6. Se mantienen positivos

No todos los servicios serán buenos, pero hay algo bueno en cada servicio. Tendrá problemas, el equipo fallará y se producirán errores. ¡Esta bien! Los voluntarios tecnológicos prósperos aprenden de sus fracasos y les recuerdan a los demás que mantengan la cabeza en alto.

7. Cuidan mucho el equipo

El equipo técnico no debe darse por sentado. No importa qué equipo tenga su iglesia, Dios lo ha confiado a su cuidado. Los mejores voluntarios se toman el tiempo para tratar estos recursos correctamente y mantenerlos bien.

8. Son fuertes espiritualmente

Debería haber una diferencia notable entre un voluntario técnico en la iglesia y alguien que trabaja en tecnología en el mundo corporativo. El Espíritu de Dios está en ti y estás llamado a hacer un trabajo especial. Los voluntarios prósperos toman en serio este llamado y vienen los domingos ya en sintonía con Dios.

9. Buscan maneras de involucrar a otros

He guardado lo mejor para el final, porque tiene el potencial de causar el mayor impacto. Los mejores voluntarios tecnológicos de la iglesia no intentan hacer todo por su cuenta, sino que se esfuerzan por involucrar a otros en su equipo. Hay una gran fuerza en los números y Dios bendecirá su trabajo cuando ayude a las personas a involucrarse en el ministerio.

¿Qué piensas?

¿Son estos principios algo que ve en usted y en su equipo de tecnología?
¿En qué áreas crees que podrías mejorar?

Your email address will not be published.

Asistencia Personalizada

Estamos aqui para Apoyarte

¿Es gratis?

No, pero tiene un bajo costo para iglesias y Ministerios.